logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube
 
 

   LA CONGREGACIÓN

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, nació en Poitiers - Francia en la Navidad de 1800, fundada por José María Coudrín y Enriqueta Aymer de la Chevalerie, en los momentos más convulsionados de la Revolución Francesa. 

La Adoración Eucarística constituye el centro y dinamismo de sus vidas, llevan en su corazón el compromiso misionero. Descubren el Carisma del Instituto: «Contemplar, Vivir y Anunciar al mundo el Amor Misericordioso de Dios».  Nuestros fundadores quisieron una Congregación de vida apostólica desde los orígenes por medio de la predicación del Evangelio y las Misiones. Fue aprobada En Roma el 17 de noviembre de 1817, por el Papa Pio VII.

Al Ecuador llegan en junio de 1862, se establecen simultáneamente en Quito y Cuenca.  En el año 1948 las comunidades del Ecuador fueron erigidas como Provincia con el fin de descentralizar el Gobierno de la Congregación.  El 28 de enero 2017, se dio un giro con la nueva organización de la Congregación  (ad-experimentum) en 3 Zonas: Europa-África; América Latina; Pacifico/USA-Asia con sus respectivos Territorios.  A partir del 1 de julio del 2019 se fusionan los países Colombia y Ecuador, llegando a formar el Territorio Ecuador-Colombia perteneciente a la Zona América Latina.  El Territorio está constituido por 17 comunidades locales: 4 en Colombia y 13 en Ecuador.

Presencia Misionera

Frente al reto de la internacionalidad y la Misión Común, la provincia del Ecuador está comprometida a reforzar los Proyectos Comunitarios de Congregación (PPC) con el  intercambio misionero de las hermanas.  Nuestra provincia colabora con hermanas en África, Europa, Asia, América Latina.

Recursos

Son los materiales y elementos que pueden ser leídos, vistos, y utilizados como subsidios para nuestra Vida y Misión.

 

 

 

 

 

 

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador