logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 29 de septiembre del 2020

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá."
Jn. 11, 25

 

Circular de la Hermana Emma Mercedes Vallesteros Moreno

Vallersteros MorenoEl día martes 29 de septiembre 2020, nuestra hermana Emma Mercedes Vallesteros Moreno, partió a la Casa del Padre Dios.

Emma Mercedes nació en Ambato, Provincia del Tungurahua, el 26 de junio de 1931. Fue hija de Ángel Vallesteros, comerciante-agricultor y de Paulina Moreno, un matrimonio ejemplar formado en virtudes humanas, solidarias y muy cristiano. Su familia estaba conformada por nueve hermanos, dos varones y siete mujeres.

Como toda familia muy comprometida con el Señor, Emma Mercedes recibió el Bautismo el 29 de junio de 1931, la Primera Comunión el 9 de julio de 1940 y el Sacramento de la Confirmación el 14 de julio de 1935 en la  Catedral Metropolitana de Ambato.

Fue formada muy cristianamente, la educación primaria y sus primeros estudios de secundaria, recibió en su ciudad natal. Vino a la ciudad de Quito y providencialmente conoció a la Congregación de  los Sagrados Corazones, a los 19 años.  Ingresó al Postulantado el 23 de septiembre de 1950; su Noviciado en Rumipamba el 20 de abril de 1951; su Profesión Temporal el 11 de febrero de 1953 y su Profesión Perpetua el 2 de febrero de 1957.

Su maestra de novicias fue la Hna. María Belén Martínez, española, de una esmerada formación artística y espiritual. Decía que para ser personas espirituales hay que ser primero personas humanas.

Sus obediencias fueron: Quito-Centro como maestra de primaria.  En 1957 fue enviada a Pereira-Colombia como maestra, a Cartago como Directora de la Escuela; también prestó los servicios de secretaria, ecónoma e inspectora. Regresó a Ecuador en 1967 y continuó prestando sus servicios como: maestra, directora de escuela, rectora, inspectora, ecónoma, responsable de comunidad, en Salinas, Guayaquil, Obra Social Bellavista, Cuenca, Buena Madre, San José. En el Colegio Rumipamba como Catequista de la preparación de los niños de Primera Comunión y la preparación a los Padres de Familia como los primeros orientadores de la educación de la fe de sus hijos.

En las diferentes obediencias y servicios ha sobrellevado con gran valentía y fortaleza la enfermedad del cáncer, como una de mujer de fe y una excepcional actitud de olvidarse de sí misma para conducir a las almas a Dios. Su característica peculiar fue la alegría y el optimismo, siempre dispuesta hacer el bien. Su compromiso de dedicarse por completo a la evangelización, mediante la catequesis, talleres de oración, charlas a los Padres de Familia. “Con mi edad de 80 años me he puesto en las manos del Señor”. Esta calidad de vida es un testimonio para sus  hermanas SS.CC.  Su deseo para el Territorio que no se deje en la vida práctica el Ministerio de Adoración, que es la característica de nuestra familia Sagrados Corazones.

Gracias Emma Mercedes, por ser una hermana fiel al Carisma Sagrados Corazones, firme de convicciones, amante y fiel a la Adoración al Santísimo, al Rosario.  Mujer de fe y oración que supo sacar fuerzas para llevar la cruz de la enfermedad por largos años.

Que nuestra querida hermana descanse en paz, junto a los Divinos Corazones de Jesús y de María y de nuestros santos Fundadores.

Hermanos y Hermanas, sabemos que Emma Mercedes está gozando de la Paz Eterna, sin embargo, les pedimos ofrecer por ella las oraciones prescriptas en nuestras Constituciones.

 

Hna. María Mercedes Ponce, ss.cc. y

Hermanas de la Comunidad San José

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador