logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

150 AÑOS SS.CC.

E

n el calendario de la vida fuera del tiempo y del espacio, marcado por el reloj de la existencia un 2 de Julio de 1862, fecha histórica y de gran trascendencia, llegaron al Ecuador veinte hermanas de origen francés, que fieles a su llamado se embarcaron rumbo hacia lo desconocido pero con entusiasmo y alegría, con el objetivo de ser sembradoras de la semilla de la fe, la esperanza, la adoración reparadora a Jesús Eucaristía, y mostrar a todos el amor misericordioso del Dios que vienen a anunciar; las hermanas francesas fueron un testimonio viviente a lo largo de todas las generaciones, lo que suscitó numerosas vocaciones.

 Ellas fueron enviadas por su comunidad con una preparación académica y espiritual, con misión y visión del presente y del futuro, encarnaron la Palabra de Dios como don, amor, misericordia, justicia y bondad, ya que aprendieron del Buen Padre José María Coudrin y la Buena Madre, Enriqueta Aymer de la Chevalerie, la vivencia fraterna, para así desarrollar la misión encomendada: LA EDUCACIÓN DE LA MUJER; por tanto puedo exclamar: dichosas, benditas, bienaventuradas, felices, porque vivieron con sus lámparas encendidas en el amor a Dios.

 Personalmente puedo decir que, la celebración de los 150 años ha sido un tiempo enriquecedor y un reto a nuestra vida consagrada. Considero este año 2012 como Año jubilar, hemos celebrado en familia, conjuntamente con todos los estamentos de la comunidad educativa, ex-alumnas, invitados, y todos han conocido nuestra procedencia y Espiritualidad que constituye el alimento diario de nuestra familia y comunidad religiosa.

La comunidad se regocijó, pues toda la Provincia estuvo unida en todo sentido, participando de los eventos que estuvieron bien organizados. Agradecemos a todos los medios de comunicación que hicieron posible la transmisión de la Espiritualidad de la Congregación. Agradecemos a las autoridades del Colegio y colaboradores, al Rector de Cuenca Ing. Francisco Andrade, que desplegó su inteligencia y puso todo su corazón en todos los eventos celebrativos.

El reto que me queda es valorar a cada Hna. por sus vidas de entrega, orar por las familias, las vocaciones, ser fiel al Carisma de mi Congregación y a mi adoración eucarística.

A los Sagrados Corazones de Jesús y María. Honor y Gloria! Todo por Ellos, para Ellos y con Ellos.

Hna. Gladys Tapia Grijalva, ss.cc.

150

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador