logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Bodas de Diamante de Dominga Tapia Guerrero, ss.cc.

Bodas-dominga-1

Amaneció el día lleno de sol, de alegría, de entusiasmo, era el 10 de agosto 2013 en el que festejaríamos las Bodas de Diamante de nuestra querida Dominga.

Las hermanas de varias comunidades iban llegando a nuestra comunidad de la Concordia, manifestaciones de gozo, de cariño se veía por todos lados.

Ya a las 10:00 nos encaminamos a la Iglesia parroquial, todo estaba preparado, nuestros hermanos SS.CC. acompañados de Jean Claude Marjou, llegado de Francia, también nos esperaban y en las escaleras de la Iglesia, sus familiares venidos del Azuay y de Santo Domingo, los catequistas uniformados, el grupo juvenil, familias amigas, niños de la Infancia Misionera, grupos de adoratrices, con vivas y aplausos recibieron a la Jubilar.

La Iglesia estaba bellamente arreglada, hermosos ramos de flores en el altar mayor y en los altares laterales. La eucaristía fue concelebrada por nuestros Hnos.: P. Juan Carlos Vélez, P. Eladio Romero, P. Hilbar Loyaga y P. Jean Claude Marjou. La animación de la Eucaristía estuvo a cargo de uno de los jóvenes postulantes y el coro mixto de Hnas. y jóvenes de los grupos juveniles.

Bodas-Dominga-2La homilía preparada por el párroco Juan Carlos Vélez, ss.cc. resaltó y enalteció los tantos años de la presencia fructífera de nuestra Hna. Dominguita en la misión. La renovación de votos fue un momento muy emocionante cuando escuchamos a Dominga hacer su propia fórmula llena de emoción y de amor a Dios.

No faltó la danza en el ofertorio con la presencia de jóvenes que llevaban en sus rostros la alegría de la acción de gracias a Dios, por una mujer que sabe de entrega, cariño y abnegación.

Después de la comunión, 3 grupos de niños de la IM de los barrios de la Concordia, se hicieron presentes con su cariño infantil y danzaron con mucho donaire delante de Dominguita.

Bodas-Dominga-4También, la bendición final estuvo revestida de solemnidad. Se invitó a Dominga Tapia, Jubilar, a Emperatriz Arrobo, Superiora General, que nos acompañaba en la Eucaristía, a Lorgia Carrión, Superiora Provincial, a Blanca Orellana y Lida Romero que cumplían años, para darles una bendición especial; fue un momento muy emocionante escuchar a los cuatro sacerdotes invocar a la Santísima Trinidad para que bendigan a este grupo de hermanas. Al final todos aplaudimos con un gozo indescriptible esta solemne celebración, llevándonos en nuestro corazón la sencillez, pequeñez de nuestra hermana Dominguita que se sentía inundada de alegría por saberse elegida.

Bodas-Dominga-3

Bodas-Dominga-5

Y al concluir la Eucaristía, nos esperaban fuera de la Iglesia los animadores de las comunidades con una bebida refrescante y luego nos invitaron a pasar al salón de la parroquia, convertido en un gran comedor, donde nos ofrecieron un delicioso almuerzo, fruto del cariño y gratitud de muchas personas que se hicieron presentes, para demostrar su amor a la religiosa que tanto valoran.

 Bodas -Dominga-8

Bodas-Dominga-6

Las Hnas. de la Comunidad de la Concordia agradecen a Emperatriz Arrobo, Superiora General, a Lorgia Carrión, Superiora Provincial, a todas las Hnas. de la Provincia, familiares y parroquianos, que se hicieron presentes de una u otra manera en este acto tan emotivo.

Comunidad Enriqueta Aymer –La Concordia

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador