Imprimir

Sister of the Sacred Hearts

PPC ASIA

India, Indonesia, Philippine

Kolkata, 22 Marzo, 2012

Querida Lorgia:

Saludos desde este rinconcito del mundo. Te escribo con el corazón agradecido por nuestra hermana María Nieves y el servicio que durante 7 años ha prestado a la Congregación en el proyecto de Asia. Quiero agradeceros vuestra generosidad al permitir que Nieves estuviera con nosotras durante todo este tiempo. Todas sabemos lo necesarias que son las hermanas jóvenes en nuestras provincias, donde hay siempre tanto que hacer. Sin embargo, atendiendo a la llamada de Asia, Nieves y la Provincia de Ecuador respondieron generosamente.

Su presencia entre las hermanas ha sido muy importante, especialmente en los últimos años. Nieves ha puesto su corazón en Indonesia. Desde el primer momento puso todo su empeño en aprender la lengua para poder entender y servir mejor a la gente. Con sencillez y humildad se ha ganado el corazón de las hermanas y de las personas con las que se relacionaba.

Nieves ha respondido siempre positivamente y con entusiasmo a los distintos servicios que se le pedía, tanto en la formación como en la misión. Ha sido un camino hermoso, para ella y para la comunidad, no sin dolor a veces, pero precisamente por eso, mucho más rico. El tema de nuestra última visita canónica era “ser el Corazón de Dios en el corazón del Mundo”, y tengo que decir que Nieves ha sabido llevar muy bien el corazón de Dios a la gente y acercar la gente al corazón de Dios.

En nombre del Gobierno de Asia y de cada una de las hermanas os agradecemos mucho los dones y bendiciones que hemos recibido a través de Nieves: su entrega sin condiciones a los más pequeños, su dedicación a la formación y acompañamiento de las hermanas, su centralidad en el Evangelio que transmite con su propia vida, su entusiasmo y coraje para arriesgar y empezar cosas nuevas y así responder mejor a las necesidades de los que más sufren.

Estoy segura que Nieves va a seguir siendo una bendición de Dios allí donde vaya y que con su presencia y testimonio, acercará estas dos realidades de la Congregación, Ecuador y Asia.

Muchas cosas se quedan, seguro, sin decir, pero Dios sabe muy bien lo que hay en nuestros corazones.

GRATIAS INFINITAS POR TODO!

Unidas siempre en los Corazones de Jesús y María

Con cariño, tu hermana

Aurora Laguarda, ss.cc.