Imprimir

 

Celebramos con Mariuxi Indaura Ortega Enriquez su Profesión Temporal 

 

Quito, 12 de diciembre 2020

14 01 2021 PROF TEMP MARIUXI ORTEGA

“……A CUYO SERVICIO QUIERO VIVIR Y MORIR

Hemos participado de la primera profesión religiosa de Mariuxi Indaura Ortega Enríquez, una ceremonia muy en familia, sencilla, pero muy emotiva, que fue transmitida por zoom desde la comunidad de San José en Quito-Ecuador.

Fue una ceremonia llena de alegría, acción de gracias, en la que las lágrimas tanto de la nueva profesa como las de algunas de las participantes, fueron expresión de la gratitud hacia el Dios de la Vida que sigue llamándonos a todas/os a su servicio.

Cada momento de la Eucaristía lo vivimos con intensidad y emoción, porque cada uno estaba lleno de significado, de amor, de entrega.

                                        

Para Mariuxi, recibir la bendición de sus padres, significaba arrancarse de su familia de origen, para abrazar su nueva familia SS.CC., este gesto junto a otros como, la fórmula de la consagración, las ofrendas y la acción de gracias pronunciada por la nueva profesa, nos permitieron reconocer con gozo, el proceso formativo y el acompañamiento de los cuales se sirvió el Señor para moldear el corazón, la mente, el ser de Mariuxi, quien con plena libertad, afecto y convicción pronunció su “sí quiero”.

El folleto de la ceremonia cobró “vida”, nos iba introduciendo en cada parte de la misma, es fiel testigo de la donación generosa de Mariuxi y de su familia que, con amor ofrecen su vida a los Sagrados Corazones, pero sobre todo, somos testigos todas y todos los que la acompañamos en esta ceremonia de manera presencial o virtual y hoy somos sus compañeras/os de camino.

Que esta celebración renueve en cada una/o de nosotras/os consagrados a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, al anhelo profundo de hacer realidad en la vida cotidiana aquella frase que con amor apasionado dijimos el día nuestra profesión temporal y perpetua “a cuyo servicio quiero vivir y morir”.  Norma Naula, ss.cc.