logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Comunidad Internacional “Enriette Aymer” Poitiers – Francia

Lorgia Carrión Jiménez

Yo llegué a Poitiers el 4 de Marzo de 2010, día en el cual se inicio la comunidad internacional “Enriette Aymer” en respuesta al Capitulo General 2006, a propósito del “en el futuro una comunidad Sagrados Corazones que de vida a los lugares históricos de la Congregación”, somos cuatro hermanas de tres nacionalidades, dos francesas, una canadiense y yo (ecuatoriana)

Internacional-Enriette-Aymer001

Hemos vivido un proceso de integración y recibimos a distintos grupos que vienen para conocer y reflexionar sobre el origen de nuestra familia religiosa, fundadores y lugares históricos; también colaboramos en ciertos servicios pastorales dentro de la diócesis; yo, casi desde que llegué, participo con la Comunidad Latino-Americana de Poitiers, nos reunimos una vez al mes para participar de la Eucaristía y luego un pique-nique, y cada cierto tiempo tenemos una convivencia en especial en tiempos litúrgicos de Pascua y Adviento. Otro servicio pastoral que realizo es la participación en la grabación de un programa de “radio accord” en español para ser transmitida los domingos en la mañana, sobre el evangelio del día y alguna fiesta especial en A.L. Normalmente lo hacemos en equipos de dos o tres personas.

Internacional-Enriette-Aymer002

Aquí están solo algunos de los miembros de la comunidad Latino-americana. Celebración de la Pascua 2011 en casa de las hermanas Dominicas.

Internacional-Enriette-Aymer003

Aquí estoy con dos hermanos SS. CC. de España, agosto 2010

Internacional-Enriette-Aymer004

Grabación de un programa, junto con Alexandra de L’Hermite (ecuatoriana)

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

LORGIA REGRESÓ A ECUADOR EN NOVIEMBRE DEL 2011. 

FUE ELEGIDA SUPERIORA PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL ECUADOR

 PERIODO 2011 - 2014

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador