logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

150 AÑOS DE PRESENCIA SS.CC. EN EL ECUADOR

150-años-1

El 30, 31 de enero y 1 de febrero del 2012, en la Unidad Educativa Sagrados Corazones Cuenca, se realizó la Casa Abierta SS.CC. en la que se expuso las reliquias de hace 150 años de la comunidad ss.cc. en su ser y quehacer, huellas de un gran valor material, artístico y sobre todo histórico, cautivó toda la riqueza de esas virtudes y valores que las religiosas prodigan. Nuestras estudiantes comentaron sentirse, aún más orgullosas, de ser alumnas del Colegio SS.CC. y no puede ser de otra manera, conociendo de cerca tan bella historia. La casa abierta fue tan concurrida que tuvimos que extender un día más.

Esta exposición fue cubierta por los medios de comunicación: radio y TV. En un especial de 30 minutos por Ecuavisa Internacional, se difundió en todos los países donde se encuentran los ecuatorianos.

El 11 de febrero se inició el film del documental sobre la Historia de los SS.CC. en el Ecuador, este video evoca el pasado de una Historia que nos llena de orgullo, no sólo a los que estamos cerca de ella, sino a la sociedad toda. Niñas/os, jóvenes y adultos son los protagonistas de esta hermosa memoria.

La Sinfónica de Cuenca, en homenaje a las religiosas de los SS.CC. por su aniversario 150 de la llegada al Ecuador y de su fructífera labor humanística, en bien de la niñez y juventud, presentó la Obra Cascanueces, en un concierto didáctico, con una exhibición maravillosa de arte, en la que interactuaron estudiantes y maestros.

La Obra del Teatro Musical SS.CC. en la que participan más de 20 estudiantes de los colegios SS.CC. y Enriqueta Aymer, vienen preparándose de hace 6 meses y se encuentra en la fase final y estará lista el 25 de abril, para el pre estreno y el 10 de mayo, para el estreno en el teatro Padre Damián de los Sagrados Corazones de Cuenca a las 17h30.

150-años-2

Ing. Francisco Andrade

Rector de la U.E.SS.CC. Cuenca

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador