logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA SS.CC.

“Cantando para edificar el corazón”

 El festival de música nos llevó a recordar momentos muy emotivos, nos deleitamos con el talento musical de los jóvenes que interpretaron melodías para conmemorar los 150 años de la llegada de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María al Ecuador.

Cada una de las piezas musicales nos hicieron sentir el Amor Misericordioso e infinito de un Dios bueno, que permitió que esta Congregación se lance a la aventura de atravesar mares y continentes, para traer la luz de la ciencia a la niñez y juventud de nuestra patria.

Colegios amigos nos honraron con su presencia y nos emocionaron al escuchar en sus voces, glorias y alabanzas a los Sagrados Corazones. Las cuatro Unidades Educativas SS.CC., de Quito, Guayaquil y Cuenca, interpretaron melodías que brotaron de un corazón agradecido a una Congregación dedicada a hacer el bien, a la vez que en sus letras podíamos sentir la admiración y el cariño a estas Instituciones que dieron y siguen dando una educación de calidad.

En nosotras, religiosas brotaron sentimientos de emoción y gozo y juntas pudimos cantar “GRACIAS INFINITAS” por el amor misericordioso de Dios a nuestra Congregación.

Se vivió un ambiente de verdadera alegría, fiesta y alabanza a Dios, comprendimos una vez más que la Congregación es “una necesidad para el corazón de Dios” y para nuestro pueblo ecuatoriano.

Cada uno de los Colegios SS.CC.: Cuenca, Guayaquil, Rumipamba, Quito-Centro, recibieron como muestra de gratitud, por parte de las autoridades de la UESSCC Centro, una LLAMA DE CRISTAL, para que con este símbolo continúen transparentando a una Congregación que debe continuar esparciendo la semilla del Evangelio en la niñez y juventud del Ecuador. Los Colegios La Providencia y San Fernando, recibieron un DIPLOMA de gratitud por su solidaridad con este gozo de Congregación.

El festival de la canción SS.CC. va a continuar. Por sorteo, la sede del 2º Festival será en la UESSCC Guayaquil.

150-años-5

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador