BODAS DE DIAMANTE
HNA. CONCHITA CLAVIJO, ss.cc.
1955 - 2015
"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera
de todos los que se encuentran con Jesús" (Papa Francisco)
Con gozo, las hermanas de la Provincia SS.CC. Ecuador, nos unimos a ti, Conchita Clavijo, para agradecer a Dios Padre-Madre, presente en tu historia, por haber hecho su obra llena de amor y ternura en ti... He tenido el gusto de haber compartido la vida contigo en varias ocasiones: en México, en el Prenoviciado y ahora en la Casa Provincial. Reconozco en ti muchos dones y cualidades con los que te ha adornado el Señor: tu fidelidad y testimonio de vida religiosa feliz, tu actitud serena, fraterna y contemplativa, han sido siempre un don para las comunidades donde has construido el Reino al estilo Sagrados Corazones.
El cariño y la piedad de tus padres, han hecho de ti una mujer fuerte, emprendedora y decidida; siempre disponible para la misión, sin tomar en cuenta el grado de sacrificio personal ante la llamada del Señor en las diferentes obediencias recibidas; y, sobre todo, el momento en que te atreviste a remar mar adentro, confiada en la Palabra viva de Dios, en un compromiso total; tu sí, incondicional como el de María, para ir a fundar en México. Allí dejaste sembrando semillas del Reino en la juventud, por tu opción personal constante y radical en la Pastoral Juvenil y Vocacional.
Gracias, Conchita, por tu celo misionero que ha contagiado a tantas y tantos jóvenes, en querer ser "misioneros felices" como San Damián, ss.cc.. Tú has echado las redes, sin importar si el mar está en bonanza o en tempestad. Has sido, para nosotras, un signo profético del Reino.
El Señor te ha tomado de la mano y te ha llevado donde los más pequeños, los pobres, los enfermos, para que ellos fueran más humanos y más hermanos; recobren dignidad y vivan su compromiso de bautizados en sus hogares, desde la realidad personal y familiar.
Nuestra acción de gracias infinitas al Señor, por tu entrega generosa, por tu coherencia de vida, por ser esa llama que arde y contagia dinamismo y entusiasmo en el servicio.
Con gratitud nos unimos, en acción de gracias por estos 60 Años de fidelidad a los Sagrados Corazones.
¡Muchas felicitaciones!
Hna. Lorgia Carrión, ss.cc.
Superiora Provincial