logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

FELICES BODAS DE ORO

Hna. Ana Beatriz Jaramillo

Casa de Oración, 11 febrero 2016

 

Con muchas expectativas esperábamos la celebración de las Bodas de Oro de nuestra querida Hna. Ana Beatriz Jaramillo, ya que su salud se había quebrantado de manera inquietante, pero con gran alegría la vimos llegar el tercer día del retiro, con su sonrisa de oreja a oreja, pero aun cojeando con su pierna izquierda inflamada, no siempre pudo llegar a algunas pláticas del padre Guillermo Rosas, ss.cc., pero se integró a medida que sus fuerzas le permitían, así llegó el día tan esperado.

La víspera de la ceremonia, algunas hermanas se dieron cita en la capilla, unas para arreglar las flores, otras limpiar y arreglar la capilla, otras para colocar un signo en el altar.  Llegó el día esperado  y todo estaba a punto, el libreto de la misa, la música, nuestro Hno. Guillermo, que como un niño grande, se unía a nuestro gozo. 

En las primeras horas de la mañana nuestras hermanas aspirantes, ayudaron a arreglar el comedor, poniendo en ello todo su entusiasmo y creatividad, lo mismo hacían los empleados de la cocina, que tenían todo listo.

Ana Beatriz, lucía llena de entusiasmo hasta parecía que el dolor y el malestar de su pierna habían desaparecido, tanta era la alegría que irradiaba su rostro.  Inició la Eucaristía con el canto de entrada mientras la jubilar acompañada de Lorgia Carrión, Sup. Prov. y nuestro Hno. Guillermo, hacían la entrada al lugar que estaba preparado.

Las dos familias Sagrados Corazones y Jaramillo Miño, formaban un solo corazón que latía de gratitud y fraternidad al Dios Bueno que se hacía presente en la Eucaristía que estábamos celebrando.  Las lecturas, las oraciones, los cantos, todos hablaban de las misericordias de Dios y de la acción de gracias que unos y otros elevábamos a nuestro Padre Dios.

Después de la homilía, Ana Beatriz, con voz firme, renovó sus votos religiosos de castidad, pobreza y obediencia y un aplauso sonoro se escuchó en la capilla. Más tarde en la comunión todas las hermanas, también renovamos nuestros votos, agradeciendo a Dios por el retiro terminado.

Al final de la misa, escuchamos la acción de gracias de Ana Beatriz, que fue muy sentida y nos hizo, nuevamente, aplaudir.  Seguidamente se leyó la carta de nuestra Hna. Emperatriz Arrobo, Sup. Gral. y la felicitación de Lorgia Carrión, Sup. Prov.  No faltó la acción de gracias por parte de su familia.

Terminada la Eucaristía, fuimos todos invitados a pasar al ágape en el comedor de la Casa de Oración SS.CC., no faltó ni el vino ni los mariachis que dieron realce a este momento tan emocionante.

¡Muchas Felicidades Anita Beatriz!


 

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador