logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

FIESTA DE SAN JOSÉ 19 DE MARZO

San-Jose

El patrocinio de San José es muy antiguo en nuestra Congregación. La atención al misterio de la Encarnación, a la infancia, vida oculta y vida crucificada de Jesús, que caracterizan nuestra espiritualidad, favoreció esta elección. Nadie tan cercano a los corazones de Jesús y de María, como San José. Él es, nada más y nada menos que el padre terrenal de Jesús. Fue carpintero y probablemente murió durante la adolescencia de Jesús.

Si San José fue el protector de Jesús al que Dios le confió una misión única: cuidar de Cristo en su niñez como cuida un padre de su hijo, también a él le hemos confiado el cuidado de la Congregación, que está consagrada a los Sagrados Corazones.

San José es la presencia viva y cálida que se manifiesta con sencillez, envolviéndonos con su amor de padre. El es para nuestra Congregación un santo muy especial. Siempre se nos ha inculcado la oración a San José, como uno de los más firmes pilares de nuestra Fe, experiencia que la vivimos cada día frente a nuestras necesidades, sobre todo cuando le pedimos su presencia amorosa en situaciones económicas difíciles o cuando le pedimos vocaciones para nuestra Congregación.  

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador