logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Guayaquil, 3 de mayo de 2020

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,

con toda tu alma, con toda tu mente” Mt. 22, 37.

 

CIRCULAR DE LA HNA.  María Gertrudis Aldás Romo (Balbina Alegría)

Aldas RomoEl día domingo 3 de mayo de 2020 a las 13H45, nuestra hermana Balbina Alegría Aldás Romo en la V.R. María Gertrudis. Sufre un Infarto Agudo Miocardio (insuficiencia cardiaca congestiva) y entregó su alma en las manos del Padre Dios.

Nació el 19 de agosto de 1919 en la Paz, provincia del Carchi, hija del Señor. Benjamín Aldás y de la Sra. Clotilde Romo. Fue bautizada el 22 de agosto de 1919 en la paz, perteneció a una familia muy cristiana y muy numerosa (12 hermanos)

Siendo joven siente el llamado del Señor y decide ingresar a la Congregación un 2 de julio 1941. Su profesión de votos temporales el 17 de abril de 1944 y su profesión perpetua el 1 de mayo de 1949.  Con espíritu de disponibilidad supo aceptar los servicios encomendados por sus superiores. Es así que fue enviada a las diferentes obras educativas SSCC: En Cuenca, Quito Centro, Salinas, Manta, Rumipamba, Corazón de María, Guayaquil. En estas instituciones ha servido a la niñez, adolescencia ya sea como maestra de grado, directora o ecónoma.

María Gertrudis, era una hermana de un gran testimonio de vida: de sencillez, cercanía, serenidad, oración, gustaba pasar horas en adoración al santísimo, muy eucarística y comunitaria. Como su nombre era Alegría fue una hermana que irradiaba alegría.  Tenía gestos de amabilidad, de hacer sentir bien a quien se acercaba a ella. Le gustaba cantar, Soy de Carchi, su tierra natal. A la Virgen María le cantaba con mucho fervor “Canta, canta alma mía, canta alma mía yo soy hija de María”.

Era muy agradecida a Dios por el don de la vida, por la Congregación y por la vocación eucarística a la que él le llamó. A pesar de su avanzada edad, 100 años con 8 meses, se daba su tiempo para estar frente al Santísimo, intercediendo por la Congregación.

Tenemos la certeza que ya está gozando de la presencia del Señor Jesús y desde el cielo está intercediendo por nuestra Congregación. También interceda ante Dios por las jóvenes, que como ella se entusiasmen a seguir a Jesús, para vivir el lema de nuestra espiritualidad: “Contemplar, Vivir y Anunciar al Amor Misericordioso de Dios”.

Nuestra Comunidad de Guayaquil, pedimos orar por ella y dar gracias a Dios por su vida llena de amor a los Sagrados Corazones y fidelidad a la Adoración Eucarística.

 

Fátima Espinoza.

Y Hnas.  Comunidad de Guayaquil

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador