logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

 Quito, 8 de septiembre del 2020

“Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor.

Tanto en la vida como en la muerte somos del Señor”  Rom. 14, 8

 

Circular de la Hna. Mercedes Chimbo Fernandez (María Isaura)

Chimbo FernadezEl día martes 8 de septiembre 2020, nuestra hermana María Isaura Chimbo Fernández, en la vida religiosa, Mercedes, entregó su alma en las manos del Padre Dios.

Fue hija de Luis Roberto Chimbo y de María Isaura Fernández. Nació el 28 de noviembre de 1937 en San Antonio, Provincia del Cañar. Recibió el Bautismo el 8 de diciembre de 1937 en  Cañar. Su Primera Comunión el 8 de mayo de 1947 en su tierra natal. El Sacramento de la Confirmación recibió el 8 de Enero de 1938 en la Parroquia de San Antonio en Cañar. Sus padres vivieron una vida auténticamente cristiana, convencidos del amor a Dios y al prójimo, ayudando y compartiendo con los más pobres lo que tenían. El testimonio de la profunda vida cristiana que daban sus padres  fue acogido por todos sus hijos, muchos de ellos formaron matrimonios cristianos y a igual que sus padres siguieron amando a Dios y a María Santísima, sin olvidar las celebraciones en su honor y el rezo diario del Rosario.

Mercedes conoció la Congregación SS.CC. por la dirección espiritual de su confesor. Entró al noviciado el 11 de febrero de 1966, su maestra de Noviciado fue la Hna. María Piedad Proaño.  Hizo su Profesión Temporal el 6 de agosto de 1967 y su  Profesión Perpetua 8 de septiembre de 1974.

Ha prestado su servicio en las comunidades de: Santo Domingo: La Villegas, Unión y Concordia; Shell-Mera, Cuenca, Cariamanga, Manta, Guayaquil, Salinas; en Quito: Bellavista, Obra Social  Nuestra Señora de la Paz, Buena Madre, San José de Rumipamba.

Su vida fundamentada en la oración Eucarística la llevó a entregarse dentro de un apostolado misionero, educativo y catequético. Ha dado testimonio de una profunda sencillez, amistad y mucho cariño a los niños y jóvenes. Su fuerza ha sido la Adoración, la fraternidad y el perdón.  Su meta, siempre comenzar de nuevo.

Gracias Mercedes por tu ejemplo de vida. Dios te llamó a celebrar esta gran Fiesta de Fidelidad, en la casa del Padre Eterno.

Hermanas y Hermanos, sabemos que Mercedes está gozando de la Paz Eterna, sin embargo, les pedimos ofrecer por ella las oraciones prescritas por nuestras Constituciones.

 

Hna. María Mercedes Ponce, ss.cc. y

Hermanas de la Comunidad San José

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador