logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 25 de Mayo de 2012

“El Señor hizo en mi maravillas, santo es su nombre”

CIRCULAR DE
JUANA MARÍA (América Natalia) JARA ANDINO

 

 

JUANA-MA-JARAEL día 25 de mayo 2012 a las 4:50, nuestra querida hermana Juana María partió a la casa del Padre Dios.

Juana María nació el 29 de Agosto de 1925 en San Juan - Provincia del Chimborazo y fue bautizada en el mismo lugar. Fue hija de padres muy cristianos, que entregaron al servicio de Dios a cuatro hijos: tres religiosas, dos hermanas para los Sagrados Corazones, una para el Buen Pastor y un Sacerdote diocesano.

Entró a la Congregación de los Sagrados Corazones, el 24 de Septiembre de 1943. Inició el noviciado en Abril de 1944 , su profesión temporal en 1946 y profesión perpetua en 1950.

Fue a Pereira, Colombia a estudiar Enfermería en el año 1973 y regresó a Ecuador para servir como enfermera en las distintas comunidades de la Provincia, allí puso todo su amor, dedicación y entrega en el servicio generoso y muchas veces con el sacrificio de su propia vida.

Fue alma apostólica y misionera, impartía educación Cristiana en la sección vespertina del Colegio SS.CC. Rumipamba.

Quienes hemos vivido con ella somos testigos de su experiencia con Dios, de su calidad de vida espiritual y sus valores humanos de generosidad y donación completa. Su fuerza fue la Eucaristía, la Adoración y un tierno amor a la Santísima Virgen María y como consecuencia una fraternal amistad con todas las hermanas y las personas con quienes compartía la vida.

 

En medio de la gran pena que sentimos por su ausencia, damos gracias al Señor por todo lo que ella ha significado para nosotras, hemos gozado de su profunda fe, de la riqueza de su personalidad, de sus delicadezas y detalles para con sus hermanas enfermas y con todos los que conocía.

Después de una larga enfermedad, Juana María partió a la eternidad con una paz tan profunda a su encuentro con ese Dios Verdadero. A pesar de que ella esta ya gozando de la presencia del Señor, pedimos ofrecer por ella las oraciones que prescriben nuestras Constituciones.

Ana Beatriz Jaramillo, ss.cc.

Y Hermanas de la Comunidad de San José.

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador