logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 3 de julio del 2012

Granja Maria RaquelCIRCULAR
María Raquel (Elina Judith) GRANJA RODRÍGUEZ

 

El día 17 de junio del 2012 a las 13:h30, partió a la casa del Padre Dios nuestra querida María Raquel Granja.

María Raquel, nació en Guamote, Provincia del Chimborazo-Ecuador, el 6 de marzo de 1915. Su padres fueron Juan Granja y Rosa Rodríguez. Quedó huérfana de padre a la edad y 1 año medio y a los 8 años de edad perdió a su madre; su tía Dolores Granja fue como padre y madre para ella, supo colmarle de amor debido a la ausencia de sus progenitores.

Se preparó a su Primera Comunión y Confirmación en la Escuela de las madres Bethlemitas. Ingresó a la Congregación SS.CC., al Postulantado a los 16 años; inició el Noviciado el 14 de septiembre de 1932; hizo sus Votos Temporales el 11 de febrero de 1935 y su Profesión Perpetua el 6 de enero de 1940.

De 1935 a 1964, se consagró como maestra de la sección Primaria en los Colegios de Quito-Centro, Rumipamba, Cuenca y Guayaquil. Sembró en los estudiantes una tierna devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y un profundo amor a la Eucaristía. Todo lo desempeñaba con eficiencia y generosidad en la abnegada tarea de la educación.

Desempeñó la tarea de ecónoma en las distintas Comunidades de la Provincia, lo hizo con transparencia; siempre con una singular actitud de servicio a las hermanas.

En su vida personal y comunitaria le ha animado la adoración a Jesús, la Eucaristía ha sido su fuerza y consuelo, tanto en las alegrías como en los sufrimientos.

María Raquel, ha sido para nosotras una hermana ejemplar, su testimonio de vida es uno de los mejores regalos que nos deja.

Terminó sus días afrontando el sufrimiento de la enfermedad con un sentido reparador, entregando sus dolencias por las vocaciones religiosas.

Pedimos ofrecer por ella las oraciones que prescriben nuestras Constituciones.

 

Ana Beatriz Jaramillo, ss.cc.

y Hermanas de la Comunidad de San José.

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador