logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 13 de Julio del 2012

CIRCULAR

CAROLINA (Dolores Juliana) MEDRANO GORDÓN

Medrano CarolinaCarolina nació el 19 de Junio de 1916 en el Quinche, Provincia de Pichincha – Ecuador. Sus padres José Medrano y Josefina Gordón, formaron una familia muy comprometida con el Señor, el vivir cerca del Santuario de la Santísima Virgen del Quinche les motivó a una devoción muy particular a la Virgen María, en su hogar se rezaba el Rosario diariamente y también compartían esta oración con las familias vecinas.

A la edad de 12 años quedó huérfana de padre. Para completar sus estudios fue al Internado de las Hnas. del Buen Pastor y allí a los 16 años sintió la llamada del Señor. Tenía como director espiritual al eximio Arzobispo de Quito: Manuel María Pólit Lasso, quien la encausó a la Congregación de los Sagrados Corazones.

Su madre fue una ayuda notable en su vocación, la acompañó para dialogar con la Hna. Isabel Busson, ss.cc., maestra de Novicias en Rumipamba, quien la recibió con el amor y la ternura de una verdadera madre.

Inició el Postulantado el 23 de Octubre de 1932, el Noviciado el 24 de Septiembre de 1933, sus Votos Temporales el 24 de Septiembre de 1935 y su Profesión Perpetua el 24 de Septiembre de 1938, en Rumipamba. Tuvo como maestra de Novicias a la Hna. Isabel Busson, quien fue una luz para su vida, por su amor a la Eucaristía, su equilibrio de carácter, aún en las dificultades, su dulce sonrisa y serenidad. De ella aprendió su equilibrio de carácter, su amor por la vida y las hermanas, su alegría, su entrega incondicional; siempre fraternal y acogedora, actitudes que mantuvo toda su vida.

Fue maestra de Manualidades en los Colegios de Rumipamba, Centro, Cuenca, Guayaquil, llevando a las alumnas a Jesús y María, tenía habilidad para suscitar confianza, en sus alumnas, especialmente en su servicio de maestra de Internado. Desempeñó el servicio de Ecónoma en las Comunidades de Guayaquil, Salinas y de Superiora en las Comunidades de Fe y Alegría y Salinas. En su relación con las hermanas y todas las personas con las que tenía contacto, mostró actitudes de servicio, entrega, presencia, estímulo, que ayudó a las Hnas. que animaban la PJV, especialmente en Salinas.

Siempre animó su vida, la Adoración a Jesús en la Eucaristía, la vida comunitaria, el testimonio de las hermanas mayores, el amor a la Congregación y a la Iglesia. Su constante preocupación fueron las vocaciones, para que las nuevas jóvenes pudieran extender el Reino de Dios.

Los últimos meses vivió días de mucho dolor por una afección pulmonar, pero siempre se mantuvo animosa y ofreciendo su dolor y su postración por la Congregación y las vocaciones. Entregó su alma a los Sagrados Corazones el 13 de Julio del 2012 a las 17:h00 hrs. Con la seguridad que estará gozando del amor del Señor, les rogamos implorar las oraciones que nos piden nuestras Constituciones

Hna. Ana Beatriz Jaramillo, ss.cc.

y Cdad. San José de Rumipamba

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador