logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 27 de octubre del 2016

 

CIRCULAR DE LA HNA. MARIANA ROBALINO CHAVEZ

 

Robalino MarianaTránsito Mariana Robalino Chávez  nació el 20 de septiembre de 1927, en Tixán- Provincia del Azuay. Sus padres fueron Emilio Robalino de profesión  Ingeniero e Ignacia Chávez, maestra de escuela. Quedó huérfana a los pocos años de edad y pasó a vivir con sus abuelos en Riobamba, de ellos aprendió  el amor a Dios y encarnó en su corazón muchos valores que los vivió durante toda su vida.

Entró al noviciado de Rumipamba el 2 de febrero de 1945. Su Profesión Perpetua la realizó el 24 de  septiembre de 1950. Su vocac reforzando lo académico con el amor a la Eucaristía y a la Adoración.

Su personalidad se equilibraba entre la rectitud y la responsabilidad, con el amor a los más necesitados.

En el año 2012 comienza a sentir problemas de su columna vertebral, pero siempre se mantuvo con una actitud optimista, la que duró hasta el último día de su vida. La sonrisa acogedora y la mirada cariñosa, mostraba la alegría de su alma, que siempre estaba alabando a su Dios y Señor.

Tenía una bonita voz y aunque al final casi no podía cantar, por su ronquera, nunca dejó de unirse al canto de la comunidad en las Eucaristías y en los momentos de oración.

El día 27 de octubre, como todos los días, bajó a la Capilla y participó con nosotras de la Eucaristía, almorzó bien, después del almuerzo comenzó a sentir dificultad para respirar, inmediatamente vino el médico y nos dijo que su situación era preocupante, hicimos todo lo que nos dijo el médico, y en pocas  horas,  nuestra querida Marianita, nos dejó con mucha pena y un gran vacío en todas las hermanas de la Comunidad y partió a la casa del Padre Dios.

Sabemos que ya está gozando de la presencia del Señor; sin embargo, les pedimos,  a las hermanas y hermanos de la Congregación, unirse a nuestro canto de gratitud y acción de gracias  por esta  vida dedicada a: contemplar vivir y anunciar  el amor de Dios.

ión religiosa la vivió con mucha generosidad y total entrega en la misión educadora, con las niñas  de los Colegios de: Cuenca, Rumipamba, Quito-centro. En todos los corazones de estas pequeñas imprimió el amor a Jesús y a María,

 

Gloria Ortiz B.

Y  Hnas. de la Comunidad de San José

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador