logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Quito, 25 de enero del 2019

“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón,

con toda tu alma, y con todas tus fuerzas” Mc. 12, 30

 

CIRCULAR DE LA HNA. JULIA MATILDE GONZALEZ VALAREZO (CARMEN ELENA)

Gonzalez Julia MatildeEl día 24 de enero a ls 18H20 nuestra hermana Julia Matilde sufre un derrame cerebral luego de unas horas de agonía, a las 3 de la madrugada del 25 de enero del 2019, Carmen Elena González Valarezo; en la V.R (Julia Matilde) entregó su alma en las manos del Padre.

Julia Matilde, nació en Zaruma Provincia del Oro, el 28 de mayo de 1922, hija de don Carlos González y de la Sra., Matilde Valarezo. Julia Matilde viene de una familia muy cristiana y solidaria con los más necesitados, fue muy querida por sus padres y hermanos, a los pocos días de su nacimiento recibió el bautismo y en la escuela hizo la Primera Comunión y Confirmación.  

Fue ex alumna del Colegio SS.CC. Centro. Desde pequeña amó la oración en las horas de recreo solía ir a la Capilla a orar. En la secundaria se consagró como hija de los Sagrados Corazones, amaba hacer la Adoración los primeros viernes, en las horas que se le habían fijado, ahí es donde sintió el llamado de Dios, para entregarse a los Sagrados Corazones.

Con esta misma ilusión ingresa a la Congregación. Su Postulantado lo realiza en Rumipamba el 1 de junio de 1944, su Noviciado el 10 de abril de 1945 en Rumipamba, su Profesión Temporal el 17 de abril de 1947 y la Profesión Perpetua el 24 de septiembre de 1950, también en Rumipamba.

Sus diversas obediencias fueron: Salinas, Rumipamba, Guayaquil, Cuenca, Medellín Manta, La Independencia, Quito-Centro y San José.

En las Obras Sagrados Corazones se desempeña como maestra, servicio que lo realiza con mucha dedicación, infundiendo en las alumnas un tierno amor a la Eucaristía. En Medellín como secretaria de la parroquia y catequista.En 1969 regresa a Ecuador y recibe obediencia para trabajar en Fe y Alegría en Manta, en 1988 obtuvo permiso de ausencia para cuidar a su hermana que estaba sola y enferma. En el 2004 recibe obediencia para la comunidad del Centro hasta el 2010, que pasa a la Comunidad de San José.

Julia Matilde a pesar de su avanzada edad, 96 años, pasaba mucho tiempo frente al Santísimo, intercediendo por la Congregación, por las vocaciones y de una manera especial por su familia que está muy dispersa.

Estamos seguras que el Señor ya le entregó la corona de la victoria y desde el cielo ella está intercediendo por nuestra Congregación, por las Obras en las que ella trabajó, y sobre todo, pedirá a Dios para que muchas jóvenes, que como ella se entusiasmen a seguir a Jesús, para vivir el lema de nuestra espiritualidad: “Contemplar, Vivir y Anunciar al Amor Misericordioso de Dios”.

Hoy las hermanas de la Comunidad de San José, les pedimos orar por ella y dar gracias a Dios por esta vida llena de amor y fidelidad a la Adoración.

Gloria Ortiz Beltrán.

Y hnas.  Comunidad de San José

 

 

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador