logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

Guayaquil, 31 de diciembre del 2020

 

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,

con toda tu alma, con toda tu mente” Mt. 22, 37.

 

CIRCULAR DE LA HNA.  LUISA MERCEDES LAZO SALAZAR

(JULIA ELVIRA)

 

Luisa Mercedes 31 ene 2019 falleceEL día martes 31 de diciembre del 2019 a las 8H45, nuestra hermana Julia Elvira Lazo Salazar en la V.R. (Luisa Mercedes). Sufre un infarto agudo al miocardio y entregó su alma en las manos del Padre Dios.

Luisa Mercedes nació el 22 de enero de 1922 en Naranjal, provincia del Guayas, hija del Dr. Miguel Lazo y de la Sra. Mercedes Salazar. Fue bautizada el 16 de julio de 1923 en Naranjal, perteneció a una familia muy cristiana y muy numerosa (15 hermanos). Por tal motivo sus padres se trasladan a Cuenca para que reciba una buena educación. Su primera comunión la recibió el 17 de mayo de 1930 en Cuenca en esta misma fecha y lugar recibió el Sacramento de la confirmación. Sus estudios los realizó en el colegio Sagrados Corazones de Cuenca como interna, graduándose en el año de 1939.

Recibió una sólida formación Sagrados Corazones. El amor a la Eucaristía y la adoración la animaron durante toda su vida y le dieron fortaleza en las dificultades.

Siendo muy joven siente el llamado del Señor y decide ingresar a la Congregación un 7 de septiembre 1940. Su profesión de votos temporales el 24 de septiembre de 1943 y su profesión perpetua el 17 de abril de 1947.  Con espíritu de disponibilidad supo aceptar los servicios encomendados por sus superiores. Es así que fue enviada a Salinas, provincia del Guayas, 1944-1948, allí es maestra y gestora en conseguir el terreno para la construcción de la escuela Sagrados Corazones de la localidad. En San José de Rumipamba 1949-1956, maestra de educación primaria. En Cuenca docente de contabilidad y superiora. En 1956 - 1976 directora de la escuela Corazón de María. En 1981-1990, nuevamente es enviada a Salinas como maestra y catequista de los niños de primera comunión. Desde septiembre 1990 hasta el 31 de diciembre 2019 día de su partida, compartiósu vida con las hermanas de esta comunidad de Guayaquil.

Luisa Mercedes, en su vida demostró con sus actitudes ser una hermana muy agradecida a Dios por el don de la vida, por la Congregación y por la vocación eucarística a la que Él le llamó.  A pesar de su avanzada edad, 98 años, se daba su tiempo para estar frente al Santísimo, intercediendo por la Congregación y por su familia a quien amaba.

En sus años de ancianidad, vive su enfermedad que aceptó como su cruz, que le motivó a unirla a la pasión de Cristo. “Quiero unirme al Señor en la cruz de la enfermedad para reparar mi vida”.

Tenemos la certeza que ella ya está gozando de la presencia del Señor Jesús por toda la eternidad y desde el cielo ella está intercediendo por nuestra Congregación, por las Obras en las que ella trabajó.  Que ella interceda ante Dios por las jóvenes, que como ella, se entusiasmen a seguir a Jesús, para vivir el lema de nuestra espiritualidad: “Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor Misericordioso de Dios”.

Las hermanas de la Comunidad de Guayaquil, les pedimos orar por ella y dar gracias a Dios por su vida llena de amor y fidelidad a la Adoración Eucarística.

                                                                                                  

Fátima Espinoza, ss.cc.

y Hnas.  Comunidad de Guayaquil

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador