"Soy el misionero más feliz del mundo”
San Damián de Molokai
Del 08 al 29 de agosto, en la comunidad de Cuenca, Ana Paula Bravo, Grace Benítez, Tatiana Toledo, Silvana Sanmartín, Daniela Bodero y Antonio Martínez, realizaron el curso de inducción de formación del Voluntariado Juvenil Corazonista, organizado por la Comisión Nacional de la PJVM (Pastoral Juvenil Vocacional y Misionera).
Se abordó diferentes temáticas como: Sagrada Escritura, dinámicas, métodos de oración, creatividad, autoconocimiento, historia del Territorio, Personajes SS.CC, etc.; buscando a través de esta formación que las jóvenes y el joven puedan tener bases para brindar un mejor servicio durante su apostolado.
Con una Eucaristía celebrada el 30 de agosto, partieron las cinco voluntarias y el voluntario a sus diversos lugares de misiones. Comparte Grace Benítez sobre su experiencia en el curso de inducción, y la que lleva en su corazón para la misión:
“El proceso de Voluntariado SSCC para mí fue y es una de esas formas de aprovechar mi vida. Forjando un amor desde lo íntimo hasta lo comunitario a Jesús Eucaristía… Los voluntarios dejamos que la marcha conduzca a Dios, en un mismo deseo de conocerlo, aprender, servir a otros y vivir otras realidades… Ese proceso de renuncia, ese proceso de aprender amar, ese proceso de vivir con otros y ser paciente es lo que estuve y estoy viviendo. Así finalmente entregárselo a Él, vivir el sí, gozar del proceso que nunca termina y finalmente poder decir con mi vida: A los Sagrados Corazones de Jesús y de María: ¡Honor y Gloria!”.