logoSSCCecu

icon facebook icon instagram icon youtube

HORA SANTA 5

MISIONERASagradaForma

Monición: "Alrededor de la mesa eucarística se realiza y se manifiesta la armoniosa unidad de la Iglesia, misterio de comunión misionera en la que todos se sienten hijos y hermanos" (Juan Pablo II, 1997).

Canto de adoración: QUIERO ALABARTE

/Quiero alabarte, más y más aún,

quiero alabarte, más y más aún;

buscar tu voluntad, tu gracia conocer,

quiero alabarte. (bis)

 Las aves del cielo cantan para Ti,

las bestias del campo reflejan tu poder;

quiero cantar, quiero levantar 

mis manos hacia Ti./

Monición.

Canto de exposición:

DIOS ESTA AQUÍ manos sscc

(todos de rodillas)

Dios está aquí, está aquí,

tan cierto como el aire que respiro,

tan cierto como la mañana se levanta,

tan cierto que cuando le hablo

Él me puede oír.

Dios está aquí, está aquí

se goza en la alabanza de su pueblo,

pues sé que nos está hablando

y transformando hoy,

nos manda su mensaje de amor.

Dios está aquí, está aquí,

se siente fuerte su presencia entre nosotros,

más fuerte y más brillante que la luz del sol,

por medio de su Espíritu de amor.

Oración: Señor Jesús, Dios de la Vida, en esta tarde en la que tú os convocas, estamos aquí como Iglesia de América, como Iglesia misionera, como Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, queremos adorarte, queremos permanecer en tu presencia, queremos escucharte.

Lector: Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 18-20).

Momento de silencio: Compartimos la reflexión

Oración de acción de gracias

Coro 1:      Jesús Eucaristía, Pan Partido para dar vida al mundo, gracias porque nos has llamado a seguirte, porque nos invitas constantemente a escucharte, a permanecer a tu lado, a compartir la vida contigo.

Coro 2:      Jesús Eucaristía, Pan Partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a la conversión, vigorizándonos para dejarlo todo e ir tras de Ti, cambiando nuestra forma de pensar y de vivir, aceptando la cruz de cada día, que es tu misma cruz; en la conciencia de que morir es alcanzar la vida.

Coro 1:      Jesús Eucaristía, Pan Partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a conocerte, amarte y servirte; porque nos acompañas a través de la vida sacramental fortaleciendo nuestra conversión inicial.

Coro 2:      Jesús Eucaristía, Pan Partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a vivir en comunidad, participando de la vida de la Iglesia, en el encuentro con los hermanos, en una vida fraterna y solidaria.

Todos:      Jesús Eucaristía, Pan Partido para dar vida al mundo, gracias porque nos llamas a compartir con otros, la alegría de ser enviados, gracias porque compartiendo tu misma misión nos haces constructores del Reino.

Momento de silencio.

Lector: Jesús les dijo otra vez: "La paz con ustedes, como el Padre me envió; también yo es envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo reciban el Espíritu Santo" (Jn 20, 21-22

Canto: ANTE TI, SEÑOR

/Ante Ti, Señor//mi alma levantaré./ (bis)

/Oh mi Dios/ /confío en Ti;/

/yo te alabo, Señor, yo te adoro Señor, oh mi Dios./

//Guíame, Señor//dispón de mi vida.//

//Líbrame, Señor//de todo peligro.//

//Dame un corazón­//que pueda adorarte/ /

Monitor: Como comunidad llevada por el Espíritu te presentamos Jesús, Pan de vida, las necesidades de nuestros hermanos con esta súplica: Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 1:          Por el continente europeo, para que aumentes en número y santidad las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, así mismo te pedimos que en las familias acrecientes el amor a la vida y la capacidad de gozar de ella. Oremos.

Todos:                       Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 2:          Por el continente africano, para que cada uno de los cristianos viva con autenticidad, buscando siempre el servicio, haciendo de África la familia de Dios. Oremos.

Todos:           Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 1:          Por el continente asiático, para que a través del diálogo, la Iglesia enfrente el reto de la evangelización en el concierto disonante y complejo del mundo contemporáneo.

Todos:           Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 2:          Por el continente de Oceanía, para que vea compensada con dones y carismas la generosa ayuda donada a través de sus discípulos y misioneros, más allá de sus fronteras. Oremos.

Todos:           Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 1:          Por nuestro continente americano, para que avives en nosotros la conciencia misionera, y llenos del Espíritu Santo sepamos leer los signos de los tiempos, manifestando a cada uno de nuestros hermanos la ternura de tu amor a través de gestos, sentimientos y actitudes humanizantes. Oremos.

Todos:                       Envíanos, Señor tu Espíritu.

Coro 2:          Por nuestra Iglesia, para que dóciles a la acción del Espíritu, aprendamos a vivir en fidelidad a Ti Señor Jesús y a la humanidad, en estado permanente de misión. Oremos.

Todos:                       Envíanos, Señor tu Espíritu

Momento de silencio.

Lector: Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: "Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?" Él le dijo: "¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? "Respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo". Le dijo entonces: "Bien has respondido. Haz eso y vivirás". Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: "Y ¿quién es mi prójimo?" Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y le dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: “Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva.” Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"Él dijo: "El que practicó la misericordia con él". Jesús le dijo: "Vete y haz tú lo mismo" (Lc 10, 25-37).

Momento de silencio.

Monitor: Enséñanos Señor Jesús a no pasar de largo, indiferentes, sin detenernos al lado del hermano que está en necesidad. A comprender y sufrir con el que sufre; a alegrarnos con el que se alegra; a llorar con el que llora; a hacernos como San Pablo “todo a todos, para salvar a toda costa a algunos” (Cf. 1 Cor 9, 22).

A tener un corazón bueno, compasivo y misericordioso, capaz de enternecerse ante el sufrimiento del otro. Y también, Señor, ayúdanos a hacer algo eficaz para remediar el dolor. En esto tú eres nuestro modelo de Buen Samaritano, remediabas sus necesidades espirituales y corporales, consolabas, predicabas el amor del Padre, curabas enfermedades físicas y sanabas toda dolencia, multiplicabas los panes para darles de comer. A los ciegos devolvías la vista, curabas a los leprosos, resucitabas a los muertos. Y al final te nos has dado por entero en la Eucaristía y en el Calvario, para darnos vida eterna. Tómanos a cada uno y haz de nosotros instrumentos de tu misericordia.

Momento de silencio

Canto: TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER

Tú me dijiste, Señor, que en mi camino tuve hambre

iré encontrando hambrientos de mi pan,

que habrá sedientos que vengan a mi fuente,

enfermos, tristes de frío y soledad.

Tú me dijiste que sufres en el pobre,

que estás desnudo o no tienes libertad,

que en el anciano que espera Tú me esperas

y en ese niño de hambre morirás. 

/Aquí me tienes, Señor,

yo quiero amarte, amando al pobre

y a aquel que sufre más.

Tuyo es mi pan y el agua de mi fuente;

ven a mi casa y amor encontrarás./

En el camino hay siempre un hombre herido

que necesita mi ayuda y mi amistad,

no mil discursos que hablen de justicia,

no mil palabras que el viento llevará.

En el camino, Jesús, me estás mirando

y en tu mirada hay pena y soledad.

Quiero entregarte mi alma y mi alegría,

toda mi vida en ofrenda de hermandad.

Monitor: “Señor que nos haces participar del Milagro de la Eucaristía: te pedimos no te escondas, que esté siempre claro tu rostro a nuestros ojos; que vivas con nosotros, porque sin Ti nuestra vida no tiene sentido; que te veamos con los ojos purificados en el sacramento de la Penitencia; que te toquemos, como aquella mujer que se atrevió a tocar la orla de tu vestido y quedó curada; que te sintamos, sin querer acostumbrarnos nunca al milagro; que queramos estar siempre junto a Ti, que es el único lugar en el que hemos sido felices plenamente; que seas el Rey de nuestras vidas y de nuestros trabajos, porque te lo hemos dado todo”

Canto: EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR

Pan transformado en el Cuerpo de Cristo,
vino transformado en la sangre del Señor.eucaristia
//Eucaristía, milagro de amor,
Eucaristía, presencia del Señor//

Cristo nos dice: "Tomen y coman
esto es mi Cuerpo que ha sido entregado".

Cristo en persona nos viene a liberar
de nuestro egoísmo y la división fatal.

Este alimento renueva nuestras fuerzas
para caminar a la gran liberación.


En la familia de todos los cristianos
Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor.

Antonio de Ulloa N34-273 y Abelardo Moncayo Teléfonos: 022255475 - 023316871 Fax: 2449996 info@ssccecuador.org Quito - Ecuador